Visor de contenido web

Reducción de tasas

La Ordenanza fiscal del Ayuntamiento contempla en su apartado corrrespondiente (Artículo 7 .2.a.) ,beneficios fiscales a las cuotas del polideportivo, ayudas que pueden ir desde la exención de la cuota, bonificación del 50% y del 90%.

Como bien se indica en el apartado anterior estas exenciones o bonificaciones solo se aplican en la tasa por cuotas de abonados del polideportivo, es decir que en otras actividades del polideportivo como cursillos, alquileres u otros no se aplican estas reducciones del precio establecido para cada una de ellas.

Para la obtención de estos beneficios hay que presentar una solicitud normalizada y acompañar una serie de documentos que demuestren la unidad convivencial del solicitante, los ingresos de la unidad así como bienes de naturaleza urbana y vehículos.

Existen unos umbrales patrimoniales que si se sobrepasan deniegan la solicitud, como por ejemplo la propiedad de mas de un vehiculo, o siendo propietario de uno que este exceda de los 13,99 C.F., la propiedad de mas de un bien inmueble o si solamente es propietario de uno que su valor catastral supere los 176.061,68 euros.

Igualmente existen unas tablas que determinan los máximos de ingresos referenciados al número de integrantes en la unidad convivencial.

Igualmente para poder solicitar las bonificaciones hay que tener mas de 6 meses de antiguendad en el padrón municipal, no se pueden tener deudas con el Ayuntamiento y los vehiculos deberán estar dados de alta en Hernani.

Aquí tienes el formulario a rellenar para solicitar las bonificaciones disponibles y en él encontrarás también toda la información para poder realizar la tramitación:

 

 

Descargar documento

Reducción de tasas (pdf)